Busca Astudillo acciones por la paz en reunión con Encinas

Héctor Astudillo Flores abordó el punto referente a la pacificación de las comunidades en Chilapa y agradeció al funcionario federal por respaldar esta tarea
Héctor Astudillo Flores abordó el punto referente a la pacificación de las comunidades en Chilapa y agradeció al funcionario federal por respaldar esta tareaCortesía

Se reúne el gobernador de Guerrero con el subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB, Alejandro Encinas, para analizar temas prioritarios del estado

México.- En busca de llevar la paz a la zona de Chilapa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del funcionario federal, en donde el ejecutivo guerrerense abordó los puntos prioritarios de la entidad, especialmente en cuanto al cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en zonas de conflicto.

Astudillo Flores dio las gracias al subsecretario Alejandro Encinas las facilidades para que la dependencia a su cargo se sume y refuerce estas actividades y reiteró que el gobierno de Guerrero continuará con su estrategia de pacificación en las comunidades de Chilapa.

alejandro encinas hector astudillo
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, recibió al gobernador Héctor Astudillo Flores.Cortesía

El gobernador destacó al subsecretario que ya han sido atendidas las comunidades de Alcozacán, Rincón de Chautla, Tula, Acahuehuetlán, El Jagüey, Mezcalcingo, El Epazote, San Ángel y Ayahualulco.

El ejecutivo reveló que esos lugares ya se han llevado programa y apoyos estatales, como lo son el servicio de consultas médicas gratuitas, odontológicas y dermatológicas, pruebas de antígeno prostático y papanicolaou, además de aparatos funcionales.

En la zona el gobierno del estado asimismo, hizo entrega de apoyo alimentario, semillas y plantas.

Asimismo, por parte del Registro Civil se ofrecieron registros de nacimiento, revisión de los dobles registros, expedición de actas de matrimonio, trámites de Curps, aclaraciones y rectificaciones.

Las autoridades también organizaron juegos deportivos en los que participaron niñas, niños, adolescentes y adultos, así como de juegos didácticos y talleres de pintura.

0
comentarios
Ver comentarios