México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la Secretaría General de Gobierno realizará una consulta entre los ciudadanos para saber qué opinan sobre tomar medidas sanitarias más estrictas o no ante la temporada decembrina.

El mandatario señaló que se va a consultar sobre endurecer las medidas o continuar ejerciendo las acciones que actualmente se realizan debido a que las decisiones tienen impacto no sólo en la salud sino en el tema económico.

El gobernador se dijo consciente de que su gobierno va a ser criticado pero prefiere eso a una "imperdonable omisión" sobre todo porque la contingencia no ha terminado y se necesita tomar decisiones al respecto y evitar una crisis mayor.

Precisamente Astudillo dijo que se trata de implementar acciones para que se disminuyan los contagios de Covid-19 y que no se generen riesgos sanitarios para el mes de diciembre, lo cual está evaluando desde el gabinete de Seguridad y de Salud.

Al realizar un homenaje a mujeres y hombres que han fallecido en la primera línea para contener la pandemia de coronavirus dijo que la participación de la sociedad es decisiva para hacerle frente a la pandemia.

Este lunes 2 de noviembre se realizó el izamiento de bandera a media asta con representantes de la Sedena, Semar, Salud Federal, IMSS y Salud de Guerrero. Fue el secretario Carlos de la Peña quien estuvo a cargo del pase de lista del personal médico y de enfermería fallecidos.