El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que es sano que José Abarca Velázquez, alcalde de Iguala pida licencia para que se realicen todas las investigaciones de manera transparente y correctamente.

Nota relacionada: Alcalde de Iguala solicitará licencia: PRD

?En los hechos de Iguala, la investigación no ha concluido, vamos a ir hasta donde esto tope, hasta las últimas consecuencias. Tenemos muy claro cuáles son y asumimos plenamente nuestras facultades y nuestro papel. Hemos realizado la parte que nos corresponde?, escribió. 

Por otro lado, el procurador de Guerrero Iñaky Blanco coincidió con el gobernador que Abarca Velázquez debe separarse de su cargo, luego del asesinato de civiles y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

?La separación del presidente municipal evitará entorpecer las investigaciones, ya que se están investigando la probable responsabilidad del secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, del mismo edil así como el involucramiento de la delincuencia organizada?, expresó Blanco.

Cabe destacar, que el día de hoy se informó sobre la consignación de los 22 policías municipales responsables de los homicidios ocurridos en la entidad.

Con información de Quadratín y 24 horas.