Tras los hechos violentos ocurridos en Iguala, se había informado que 22 policías municipales eran acusados de presunto homicidio calificado; ante ello el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero, Iñaky Blanco confirmó el día de hoy en conferencia de prensa que ya se ejerció acción penal contra los detenidos.

Nota relacionada: Estas son las fotos y nombres de los normalistas desaparecidos en Iguala

?Ya se ejerció acción penal contra los 22 policías municipales detenidos por los hechos violentos en Iguala, luego de que se encontraran casquillos en ataque contra el equipo de tercera división Avispones de Chilpancingo, mismos que coincidieron con armas de cargo de la policía de Iguala?.

Así mismo señaló que los detenidos también participaron en las agresiones contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Brugos de Ayotzinapa.

"Son 19 de los 22 detenidos, los que dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio, lo que significa que dispararon una arma de fuego. Se comprobó que las armas de los policías detenidos fueron disparadas recientemente y tienen correpondencia con los hechos de Iguala?

Iñaky explicó que el alcalde de Iguala debe solicitar licencia para facilitar la investigación; así mismo detalló ya se está investigando la probable responsabilidad del secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, del presidente municipal así como el involucramiento de grupos de la delincuencia organizada.