México.- El fotógrafo Juan “N” fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero y vinculado a proceso por haber sido captado en un video cuando presuntamente cometió abuso sexual contra una niña, de 12 años, que trabajaba con él.

El 5 de marzo se difundió a través de redes sociales un video que fue grabado por una persona que estaba frente al local “Foto Escalante”, ubicado en la plaza D’Lola en el municipio de Ometepec, y logró captar el momento en que presuntamente Juan “N” obligó a la niña a tocarle sus órganos sexuales.

De acuerdo con testigos, la víctima trabajaba con el presunto abusador sexual, quien después del hecho se reportó que se fugó.

Siete días después del hecho, la FGE logró su detención en el poblado de Villa Hidalgo en Ometepec; después un juez lo vinculó a proceso por presunto abuso sexual.

Mujeres protestan y escriben “violador” en su local

Un día después del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo, al menos cinco mujeres acudieron al local y pintaron la leyenda “violador” en la cortina del negocio “Foto Escalante”, además le pegaron cartulinas con protestas por el delito que presuntamente cometió.

Ana, una de las mujeres que se manifestó contra el hombre que fue grabado en el video, dijo que el motivo de sus pintas es porque aunque el DIF Ometepec informó que apoyaría a la víctima menor de edad, pero no tenían certeza si en realidad las autoridades estaban investigando el hecho y ayudando a la niña.

Comentó ese día habían convocado a una marcha, pero la gente no asistió, por lo que decidieron manifestarse exhibiendo consignas en el local del ahora detenido.

"Queríamos hacer una marcha pero lamentablemente no tuvimos la asistencia de mujeres ni de hombres; sabemos que cuando no sucede en carne propia las cosas es difícil entenderlas".

Ana. Manifestante

Con información de Tu opinión, Quadratín y Síntesis de Guerrero