Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a las organizaciones defensoras de derechos humanos durante la celebración adelantada del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

El mandatario reafirmó su voluntad para combatir la inseguridad y todo tipo de violencia que se ejerce en contra de este sector importante de la población guerrerense, que es el sector femenil, y convocó a todos a conducirse con responsabilidad frente a la ley.

El evento tuvo lugar en la Sala de la República de Casa Guerrero, y ante mujeres de las siete regiones y de diferentes sectores sociales, Astudillo Flores hizo entrega de reconocimientos a quienes han luchado por los derechos humanos de las féminas.

Entre las premiadas destacaron Hermelinda Tiburcio Cayetano, de la organización indígena Kinal Antzetik Guerrero A.C., María Chávez Venegas de la organización Club Rotario Sentimientos de la Nación, Aleida Tello Divicino, catedrática feminista de la UAGro, Neil Arias Vitinio, abogada de Tlachinollan, Mijane Jiménez Salinas, activista por los derechos humanos de las mujeres afromexicanas de la organización Mano Amiga de la Costa Chica A.C., así como a la académica y activista feminista de la organización Camina Violeta A.C.

El gobernador aprovechó para realizar un respetuoso exhorto a la Fiscalía General del Estado a fin de que busque los mecanismos más expeditos ante las denuncias que se interponen por violencia contra las mujeres.

Por su parte la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, destacó que el gobierno de Héctor Astudillo es un gobierno que impulsa el empoderamiento de las mujeres, además de que permanece atento para escucharlas.