30 de julio de 2021 | 08:41
Guerrero

Félix Salgado Macedonio: ¿Su hija competirá en elecciones?

La idea de que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, sea la candidata para el gobierno de Guerrero suena de cara a las elecciones.
Félix Salgado Macedonio
Compartir en

México.- ¿La hija de Félix Salgado Macedonio competirá en su nombre por la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio de este 2021?

La idea de que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, sea la candidata a sustituir a su padre para el gobierno de Guerrero suena de cara a las elecciones.

Hace unas horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló el registro del aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Suena nombre de Evelyn Salgado para sustituir a Félix Salgado Macedonio

La hija de Félix Salgado Macedonio suena para competir en su nombre por la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio de este 2021.

El nombre de Evelyn Salgado comenzó a mencionarse en distintos grupos de Facebook y cuentas de Twitter para que Morena compita en lo que resta del proceso electoral.

Además de que se pide que Evelyn Salgado Pineda encabece la candidatura a la gobernador, se sugiere que Félix Salgado Macedonio sea secretario de Gobierno.

¿Morena nombraría a una 'Juanita'?

En las redes sociales suena el nombre de Evelyn, hija de Félix Salgado Macedonio, para competir por la gubernatura de Guerrero en las elecciones de este 202.

Si bien, hoy el espirante anuncia la ruta a seguir para los próximos días de campaña, Morena podría nombrar a una 'Juanita' que gane las elecciones y luego el senador con licencia la reemplace.

Fuentes de Morena dijeron a Milenio que propio Félix Salgado Macedonio decidirá quien se hará de la candidatura por la gubernatura de Guerrero.

Me llamo Evelyn Salgado, no 'Juanita': Hija de Félix Salgado Macedonio

Una de las hijas de Félix Salgado Macedonio suena para competir en su nombre por la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio de este 2021.

Suenan María del Sol y Evelyn como opción para competir a nombre de su padre, ganar y luego dejarle el cargo a los dos años de gobierno.

No obstante, una de las hijas de Salgado Macedonio rechazó la posibilidad de ocupar el lugar de su padre, pues dijo que su nombre es Evelyn Salgado Pineda y no Juanita. 

Además, comentó que "aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único". 

Pese a que suena en las redes sociales para sustituir a Félix Salgado Macedonio, la joven destacó a su padre como "un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!".

¿Qué dice la Constitución de Guerrero sobre el caso Salgado Macedonio?

¿La hija de Félix Salgado Macedonio competirá en su nombre por la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio de este 2021?

De acuerdo con la Constitución de Guerrero, si la falta del gobernador se da en los 2 primeros años se tendría que convocar a una nueva elección.

No obstante, se puede solicitar una licencia temporal por el plazo máximo, hasta llegar a los dos años, situación en la que el secretario de Gobierno quedaría al frente del gobierno local. Luego de ese periodo, el Congreso tendría que nombrar al interino.

Dicha posibilidad es viable luego de que se confirmó la decisión de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, ya que podría ocupar el lugar de secretario de Gobierno y suplir a quien sea mandatario electo.

En tanto, si la ausencia del gobernador ocurre dentro de los 4 últimos años del período respectivo, el Congreso designará a un gobernador sustituto, que deberá concluir el período.

Con información de Milenio