México.- Mujeres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron al presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quitar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, por las acusaciones de violación que pesan en su contra.

En un comunicado compartido por la legisladora Wendy Briceño se externó la preocupación de las mujeres militantes por la designación de Félix Salgado Macedonio, ya que esta se dio pese a las graves denuncias, que han sido documentadas.

"Cuestionamos enérgicamente la selección del senador con licencia Félix Salgado Macedonio como precandidato a gobernador de Guerrero por parte de Morena, debido a las graves acusaciones que pesan sobre dicho senador, relacionadas con un presunto caso de violación en contra de una mujer periodista y sobre el cual se han hecho múltiples reseñas por parte de distintos medios de comunicación así como del ex fiscal Xavier Olea"

Mujeres de Morena

Las legisladoras pidieron que se reconsidere la determinación de su candidatura, con base en este antecedente, y llamaron a que Félix Salgado Macedonio se someta al proceso respectivo para deslindar su responsabilidad en los hechos, para que “no quede duda de su honestidad, pues de lo contrario queda la duda manifiesta de su responsabilidad y no se genera confianza”

Incluso, las mujeres morenistas pidieron que el senador no regrese a su cargo, sino que continúe con su licencia para desahogar las denuncias en su contra. También explicaron que el INE tiene entre sus lineamientos un 3 de 3 contra la violencia de género que no permitiría a Salgado Macedonio ser abanderado de Morena.

No llamarán al voto por Félix Salgado Macedonio si no es probado inocente

Las mujeres del partido expusieron que no llamarán al voto por Félix Salgado Macedonio si sigue pesando duda sobre su inocencia en las denuncias de violación.

Además, llamaron a que se coloque por encima de todo el principio de Morena que llama a la integridad en todo momento para quienes son militantes de esta plataforma.

"No seremos nosotras, quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto a favor de los candidatos respecto de los cuales existen dudas sobre su perfil y probidad, así hayan ganado por medio de una encuesta su candidatura, pero sin contar con honorabilidad y la conciencia social de género, que hoy debe exigirse a todos los participantes que desean aspirar a un cargo de elección"<br>

Mujeres de Morena