Félix Salgado Macedonio fue designado como candidato de Morena por la gubernatura del Estado de Guerrero, en las próximas elecciones de 2021.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que Félix Salgado Macedonio será el candidato a gubernatura del Estado. 

El pasado 14 de septiembre, el Senado de la República aprobó otorgar licencia al legislador de Morena de manera definitiva a fin de no intervenir con sus planes se buscar competir por la gubernatura del estado de Guerrero.

De acuerdo con Mario Delgado, en Guerrero se registraron 18 personas militantes de Morena para competir por la candidatura a la gubernatura. 

En la conferencia, el candidato Félix Salgado Macedonio agradeció el apoyó para su candidatura y se comprometió a continuar con las líneas políticas establecidas por el presidente AMLO.

“Guerrero es un Estado ancestralmente lastimado por la pobreza, la marginación y tantas cosas que lo han lacerado. Por eso, es necesaria la llegada de la Cuarta Transformación"

Félix Salgado

Morena anuncia otros dos candidatos

Este miércoles, también se anunció que el candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán es Raúl Morón. Mientras en Sinaloa, el candidato será el senador Rubén Rocha.

Mario Delgado detalló que sólo les falta definir el candidato a gubernatura del Estado de San Luis Potosí. Para cumplir en materia de paridad de género, Delgado adelantó que en dicho estado la candidata será una mujer.

El presidente de Morena dijo que, en las elecciones de 2021, la batalla será entre conservadores y transformadores. Para asegurar el triunfo en las elecciones federales están realizando encuestas para elegir a los candidatos, detalló. 

“Preguntarle a la gente (...)Eso nos va a dar un potencial de triunfo mucho mayor”

Mario Delgado