Guerrero

Félix Salgado deja cargo como senador para competir por gubernatura de Guerrero

Felix SalgadoEspecial

Senadores de oposición reconocieron su sentido del humor y visión en los debates políticos.

México.- El Senado de la República aprobó otorgar licencia al legislador de Morena Félix Salgado Macedonio de manera definitiva a fin de buscar competir por la gubernatura del estado de Guerrero.

Previamente solicitó licencia, sin embargo, será en esta ocasión cuando el senador de Morena dejará oficialmente su cargo a partir del jueves 16 de septiembre para competir en las elecciones de 2021, ante lo cual dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado y agradeció a sus compañeros por la tolerancia en las discusiones.

Previo al inicio de la sesión de este lunes, su coordinador Ricardo Monreal confirmó la decisión a fin de prepararse ante la siguiente etapa en su carrera política.

"Félix Salgado ha pedido licencia para someterse a la ley e inscribirse, en su estado, en su momento para contender para la gubernatura de su Estado en su momento electoral"Ricardo Monreal. Morena

No sólo desearon suerte senadores de Morena sino de todos los partidos por su visión diferente y humor en los debates políticos. Por mencionar algunos: Mauricio Kuri, coordinador de del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Ruiz Massieu, senadora del grupo para grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), quien dijo es un hombre vinculado al pueblo.

"Decirle a mi amigo y paisano, al senador Félix Salgado Macedonio, que lo vamos a echar de menos. Que su sentido del humor y su forma de plantear las cosas, siempre claridosas, han distinguido al Senado de la República. Reconocer su trabajo al frente de la Comisión de Defensa Nacional"Claudia Ruíz Massieu.  PRI

El suplente, Saul López Sollano, tomó protesta como senador el 29 de junio pasado cuando Salgado pidió licencia indefinida por primera ocasión, la cual sólo duró unas semanas, pero tendrá que ocupar nuevamente el lugar ahora de manera definitiva.