Acapulco.- La Semana de Guerrero en Casa México y en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, dejó grandes triunfos a los promotores guerrerenses y a muchos asistentes europeos enamorados de paraíso turístico mexicano.

Fue todo un éxito la participación de el Triángulo del Sol, Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, que mostró un poco de la gastronomía, la cultura, el folclor, el arte y la tradiciones guerrerenses en la presentación de la Fitur 2020.

Así la exposición realizada en Casa México, fue una gran oportunidad para mostrar al mundo las riquezas que hay en estas tierras surianas, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“No sé si alguna vez se había llevado una exposición así a Europa, algo de Guerrero, pero lo hicimos con una gran preparación y con un gran entusiasmo”

Héctor Astudillo Flores
La participación de el Triángulo del Sol, mostró un poco de la gastronomía, la cultura, el folclor, el arte y la tradiciones guerrerenses en la presentación de la Fitur 2020.

Durante su participación en la Fitur, el estado de Guerrero alcanzó presencia ante 165 países participantes, 10 mil 487 empresas y 142 mil 462 profesionales de la industria.

“Yo creo que Guerrero tiene tres puntos especiales. Por supuesto Taxco con su tradición de las calles, de la Iglesia, de la plata; Ixtapa-Zihuatanejo que tiene un potencial increíble y, el tema de Acapulco, que ha sido, es y seguirá siendo un gran espacio de vacaciones, de visitas” 

Héctor Astudillo Flores

Asimismo se dijo que se concretaron diversos acuerdos, entre los que destacan un nuevo vuelo chárter Ecuador-Querétaro-Acapulco, con una frecuencia de ocho días, que conectará al puerto con Sudamérica.

También habrá un nuevo vuelo que partirá de Canadá con rumbo a Acapulco, el cual se confirmó con la compañía Sunwin y con Air Transat. Adicionalmente se estudia traer al puerto vuelos chárter desde Estados Unidos, en la temporada de verano de Texas o California y en invierno de Chicago o Nueva York.

Igualmente se llegó a un acuerdo con las líneas aéreas Iberia e Interjet, para faciliten la promoción a los destinos de Guerrero en Europa. Con esto se propuso la creación de un vuelo Cancún-Zihuatanejo.

Dentro de las negociaciones se logró un convenio con la agencia de viajes El Corte Inglés y se anunció que del 17 al 19 de julio, se realizará el Mulafest, que es la primera vez que este evento se realizará fuera de España, y se celebrará en Acapulco.

En la Fitur 2020 también con todo éxito, se presentó la nueva imagen turística de Acapulco que busca seguir impulsando al puerto y promover la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

Como uno de los grandes eventos ya programados, se confirmó que está todo listo para la realización del Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria, así como la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

Durante la Semana de Guerrero en la Fitur 2020, se presentaron 5 exposiciones con 18 obras de arte y 17 piezas de artesanía de colección, también se realizaron talleres de cocina tradicional guerrerense, ciclo de cine y cata de mezcal, y mostraron todo el color y tradición de Guerrero a los más de 4 mil 250 asistentes.