Guerrero

VIDEO: Clausuran Soriana de Chilpancingo tras estampida por ofertas

EstampidaTomada de video

Pese a la pandemia, decenas de personas se formaron afuera de la tienda esperando su apertura 

Una estampida generó el anuncio de ofertas 3x2 que decenas de personas buscaban aprovechar en el Soriana de Chilpancingo, Guerrero, y por las que se formaron a primera hora de la mañana del pasado viernes 24 de julio, en plena pandemia.

Un video que ya es viral muestra el momento en que funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo, así como personal de la Guardia Nacional, clausuran la tienda por incumplir las medidas sanitarias, así como de prevención para evitar aglomeraciones.

Clausura SorianaTomada de video

En redes sociales también circulan ampliamente las imágenes que exhiben la terrible escena en la que apenas iniciada la reapertura del Soriana, decenas de clientes ingresan amontonados y a empujones, en busca de alguna oferta como la anunciada de aceite para cocinar al 3×2.

En consecuencia, las primeras mujeres que se encontraban en la fila no resistieron y unas 10 cayeron al suelo, lo que derivó en que otras personas las pisaran y hasta pasaran por encima mientras se escuchaban gritos y quejas de dolor. Todos los involucrados portaron cubrebocas, pero claramente no respetaron la Sana Distancia.

Según cuenta el guardia de seguridad de la tienda de autoservicio, instantes antes de abrir escuchó a trabajadores al interior de la tiendan gritarle: "quítate, te van a tirar". Durante la noche del mismo día, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, acusó a los responsables del Soriana de no acatar los lineamientos de sanidad.

Asimismo, se informó que no hubo organización por parte de los encargados, así que se investigarán los hechos tomando en cuenta que Chilpancingo continúa en semáforo naranja debido al aumento de contagios por coronavirus, a fin de establecer una multa y el tiempo en que la tienda permanecerá cerrada.