Guerrero

Asesinan a 3 en Acapulco, a pocas horas de despliegue policial por semana mayor

Inseguridad en AcapulcoArchivo / Cuartoscuro

Un informador turístico fue hallado en la playa Papagayo. Dos personas más fueron asesinadas más tarde.

México.- A menos de 24 horas de la puesta en marcha del “Operativo Especial de Semana Santa”, con el despliegue de mil 594 elementos policiacos, tres personas fueron asesinadas casi de manera simultánea en distintos puntos del Puerto de Acapulco, uno de ellos en un restaurante sobre la franja de arena.

El día de ayer, (jueves) al mediodía, el gobernador del estado, Héctor Astudillo y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, acompañado del gabinete de seguridad, dieron el banderazo de dicho operativo, que tendrá como finalidad brindar seguridad, resguardo y apoyo a los turistas durante el periodo vacacional con motivo de la semana mayor.

El operativo consta de mil 594 elementos, con artillería pesada, helicópteros, tanques, lanchas interceptoras y  batallones completos, grupos especiales de la Policías Federal, Gendarmería, Fuerza Estatal y Municipal.

Sin embargo, alrededor de las 07:00 horas de este viernes fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima, el cuerpo de un hombre asesinado en las inmediaciones del restaurante “Lupita”, ubicado en la playa Papagayo, cerca del Asta Bandera.

Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, identificado como Óscar Nava Rodríguez de 45 años de edad privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.

La zona fue acordonada por elementos policiacos de diversas corporaciones para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al SEMEFO el levantamiento cadavérico.

Minutos antes de las 09:00 horas, fue privada de la vida otra persona quien se trasladaba en una motocicleta color amarilla sin placas de circulación de aproximadamente 35 años de edad. Vestía una bermuda  color verde, playera café, en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 mm.

Los hechos ocurrieron sobre la Calle Fortino, de la Colonia Garita, a la altura del sitio de Taxis, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc de este puerto.

En la Colonia Sabana, en la periferia del puerto, fue asesinado Fernando Jiménez Mendoza de 45 años de edad, quien recibió impactos de arma de fuego, calibre 9 mm y de escopeta calibre 12, al interior de su domicilio.

Al parecer, fue herido en otro punto, pero cuando era trasladado por sus familiares para recibir atención médica perdió la vida, por lo que fue hallado por el Ministerio Público ya en su domicilio, para ser trasladado al Servicio Médico Forense.