Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y Fernando Suinaga insistieron en continuar con las medidas sanitarias.

México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró el Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja que se ubica en la ciudad de Chilpancingo.

Acompañado del presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas y autoridades estatales y locales, señalaron que se encuentra en un punto estratégico que beneficiará no sólo a los guerrerense sino a la sociedad en general.

Ahí Suinaga reconoció que el gobernador Astudillo siempre da buenas noticias para la institución, como en este caso la obra que será un referente para la profesionalización de los paramédicos.

En ese Centro habrá capacitación para el personal humanitario que atiende durante emergencia ya que deben mejorar cada vez y no haya margen de error, pues su trabajo hace la diferencia entre la vida y la muerte de las personas.

Dicho centro contará con seis aulas para una capacidad de 240 alumnos, dos talleres de prácticas, un auditorio de 120 personas que podrá convertirse en un centro de acopio para casos de emergencia, dormitorios para hombres y otro para mujeres, cafetería, elevador para personas con capacidades especiales, áreas deportivas y verdes, modulo de atencion prehospitalaria, entre otras.

En ese marco el gobernador de Guerrero dijo que la Cruz Roja sigue cuidando a la población, sobre todo en esta pandemia de Covid-19 mientras la vacuna contra el coronavirus no aparezca.

Por ello insistió en su llamado a la ciudadanía para acatar las recomendaciones sanitarias ya que actualmente en Guerrero se tiene el objetivo de avanzar en la reactivación económica, pero sin que incrementen los casos, para poder así rescatar la temporada decembrina.