Chilpancingo.- Más de 800 prestadores de servicios turísticos de Guerrero comenzaron a capacitarse en protocolos sanitarios contra el Covid-19, esta mañana, en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio inicio a la tercera etapa del Programa de Capacitación y Prevención “Guerrero Punto Limpio Covid19 2021”.o

El mandatario destacó que este programa lo llevan a cabo las secretarías de Turismo y del Trabajo, y aunque con algunos cambios en su formato y temática, desde hoy, más de 800 personas se encuentran capacitándose.

Astudillo Flores agradeció a la iniciativa privada, a los más de mil 100 prestadores de servicios turísticos registrados y especialmente a quienes impartirán las capacitaciones por sumarse a esta estrategia que busca combatir el Covid-19 y reactivar a Guerrero económicamente.

Por su parte el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona explicó que el objetivo de Punto Limpio es que los destinos turísticos sean certificados por las autoridades sanitarias federales y así poder reactivar este sector económico de manera segura, tanto para quienes visitan Guerrero como para prestadores de servicios y guerrerenses.

Situación del Covid-19 en Guerrero y el mundo

Rodríguez Escalona agregó que para estos trabajos, el ejecutivo estatal invitó a distintos ponentes para tratar temas de relevancia para el sector turístico del estado, de manera virtual con el gobernador Astudillo Flores en el acto inaugural.

Fue el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien abrió el ciclo de conferencias, con una disertación sobre el panorama actual del Covid-19 en el estado.

También el consultor internacional, Rodolfo López Negrete expuso una visión de la situación actual del Covid-19 en nuestro país y sus repercusiones en la actividad turística, así como la situación actual y hacia dónde van los destinos turísticos más importantes de México con respecto a la pandemia.

Agregó que el director general de un grupo hotelero, Seyed Rezvani, dará un panorama de hacia dónde va el turismo de convenciones y congresos, sobre qué hacer para reactivar este importante segmento.

A invitación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la vicepresidenta del Consejo Mundial de Turismo y de viajes, con sede en Londres, Maribel Rodríguez, disertará sobre la situación del Covid-19 en el mundo, y finalmente, Maricela López Trejo dará un reforzamiento de todos los protocolos sanitarios que tienen que cumplir las empresas turísticas de la entidad

Destacaron además la participación de Marivel Rodriguez , Vice presidenta Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en esta capacitación que coordina la subsecretaría de Servicios Turísticos que encabeza Efren Leyva.