México.- Morena informó que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata a la gubernatura de Guerrero, pero esto violaría los estatutos del partido.

Este 1 de mayo, Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que la encuesta reveló que Evelyn Salgado es la mejor posicionada para ocupar la candidatura en Guerrero para las elecciones 2021.

Sin embargo, esta decisión ha causado posiciones en contra porque señalan que la candidatura de la hija de Félix Salgado violaría los estatutos de Morena.

Lo anterior, sería el artículo 43 que habla sobre los procesos electorales y en su inciso ‘d’ refiere que:

“No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”.

Art. 43 de los estatutos de Morena

De lo anterior, se entiende que Evelyn Salgado si podría ser la candidata a la gubernatura de Guerrero si su padre no es dirigente de Morena.

En 2015, AMLO se pronunció contra el nepotismo en Morena

Tras la decisión de Morena sobre Evelyn Salgado, en redes sociales usuarios recordaron que el presidente AMLO aseguró que en el partido no habría nepotismo.

“Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Morena debe ser faro de la moralidad”.

AMLO

Ese comentario lo realizó AMLO en abril de 2015, aunque en diferentes ocasiones se ha pronunciado contra estas malas prácticas.

Evelyn Salgado es candidata a la gubernatura de Guerrero

Evelyn Salgado será la candidata a la gubernatura de Guerrero tras obtener 37.9 % de los votos de una encuesta realizada por Morena.

Tras el resultado, Nestora Salgado acusó de nepotismo para determinar a la nueva candidata y cuestionó la inclusión de Evelyn Salgado porque en Guerrero no “se heredan coronas”.

Por su parte, Mario Delgado felicitó a Evelyn y recordó que ahora tiene la responsabilidad de “guiar a nuestro movimiento a la victoria”.

La ahora candidata agradeció que Morena la considerara para la encuesta y el apoyo que le han brindado; dijo que gobernará los 6 años de su mandato y que su padre no tendrá ninguna injerencia.

En Guerrero, la intención de voto se inclina hacia Morena con el 47% y por el PRI 13%, de acuerdo con una encuesta realizada por la Comisión de Elecciones de Morena.