México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió la carpeta de investigación por el asesinato de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Testigos señalan que el líder perredista fue asesinado por dos sujetos armados, cuyo vehículo, aparentemente tipo Tsuru, le cerraron el paso, descendieron y le dispararon en varias ocasiones, para huir rumbo a la Ciudad de Tixtla.

En el lugar, los elementos de la FGE realizaron diversas acciones periciales en criminalística, mecánica de los hechos y fotografía, y acordonó el área donde se encontraron 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La Fiscalía Especializada en Homicidios intervendrá en el caso bajo la supervisión personal del fiscal general del estado y el vicefiscal de Investigaciones.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, externó su condena por el asesinato del secretario general de este instituto político y exigió a las autoridades que den con los responsables y sean castigados conforme a la ley.

Subrayó que Demetrio siempre fue un excelente militante y ciudadano y el crimen no debe quedar impune.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, también pidió a las autoridades estales y federales una investigación responsable y advirtió que no tolerarán que el asesinato de Demetrio Saldívar quede impune, pues se trata de una víctima a la que se debe justicia.