México.- El secretario General del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado a balazos poco antes de llegar a su domicilio la noche de este miércoles en Chilpancingo.

La víctima quien también era esposo de Nancy Cruz García, regidora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, quedó recostada en el asiento del vehículo que conducía, mismo que presentaba varios orificios en el parabrisas producidos por impactos de bala.

El ataque al secretario se registró poco antes de las 21:00 horas sobre la calle principal de la colonia Las Américas, ubicada entre la colonia El Tomatal y la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, al Oriente de la ciudad.

De acuerdo con reportes policiacos fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911 donde manifestaban que en dicho lugar se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que el parecer había una persona muerta dentro de un vehículo.

Elementos de la Policía Ministerial y Municipal de inmediato se trasladaron al lugar, quienes al llegar localizaron un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color blanco y con placas de circulación HCU-22-03 del Estado de Guerrero, mismo que estaba con la luz y el motor encendidos y en cuyo interior se encontraba un hombre sin vida.

La escena del crimen fue resguardada y acordonada por los uniformados, donde también fueron hallados más de siete casquillos percutidos de al parecer calibre nueve milímetros.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público acudieron a realizar las diligencias correspondientes; posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Demetrio Saldívar se desempeñaba como secretario general del PRD pero fue diputado local y subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno, durante la administración de Ángel Aguirre Rivero. 

Actualmente era presidente de la Fundación Progreso, ligada al PRD, mediante la cual gestionaba recursos para organizaciones campesinas, aunque frecuentemente fue señalado por defraudar a sus representados. 

Diputados, ex dirigentes e integrantes del PRD a través de sus redes sociales han condenado el asesinato de su compañero y exigen al Gobierno del Estado, el esclarecimiento de este y otros homicidios de militantes perredistas.

A la exigencia de justicia se sumó la secretaria nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras esto ocurría en la capital del estado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos, promoviendo al Puerto de Acapulco como destino de navieras.