Mèxico.- El activista Arnulfo Cerón Soriano se encuentra desaparecido desde la noche del viernes 11 de octubre en Tlapa, Guerrero. 

De acuerdo con reportes preliminares, el integrante del Frente Popular de la Montaña (FPM) aparentemente fue "levantado" junto con su camioneta y hasta el momento sus familiares no han podido contactarlo ni tienen conocimiento de su ubicación.

Cerónu Soriano se ha consolidado en los últimos años como un líder social en favor de los derechos de los indígenas, los comerciantes y la libertad de presos políticos en el municipio de Tlapa de Comnfort y la región aledaña. 

Como integrante del FPM, el activista ha incrementado su actividad política en la región y organizado diversas asambleas en la zona. 

Pobladores, amigos y simpatizantes organizaron un bloqueo hacia el mediodía de este sábado en la carretera Chilapa-Tlapa, desde donde exigieron la presentación con vida de Arnulfo.

Por su parte, la senadora Nestora Salgado se sumò a las exigencias y desde su cuenta de Twitter solicitó a las autoridades del estado de Guerrero intervenir en el caso y colaborar a la ubicación de su compañero de lucha.