Nestora Salgado pide ayuda para Guerrero tras paso de Narda

nestora salgado
Nestora Salgado, senadora de Morena, pide ayuda para GuerreroAndrea Murcia / Cuartoscuro

Nestora Salgado pide ayuda para comunidades afectadas de Guerrero tras paso de tormenta tropical Narda en Facebook.

México.- La senadora Nestora Salgado hizo un llamado de ayuda para Guerrero ante el paso de la tormenta Narda en la entidad.

De acuerdo con la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sus paisanos informaron a través de redes sociales acerca de las diversas afectaciones que sufrieron carreteras en municipios como Cuajinicuilapa, Tlapa, Acatepec, Juan R. Escudero o Malinaltepec.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la senadora expresó su solidaridad frente a la emergencia:

“Extiendo mi solidaridad a cada una de las personas que están padeciendo alguna situación de emergencia y riesgo ante el paso de Narda”Nestora Salgado

Nestora Salgado llama a autoridades a ayuda a guerrerenses

Según la morenista, desde diversos municipios de la Montaña, la Costa Chica y Centro ha recibido mensajes respecto a la incomunicación por daños a carreteras y caminos, falta de energía eléctrica y desbordamiento de algunos ríos.

Salgado García solicitó al gobierno mexicano, al gobierno de Guerrero y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que proporcionasen apoyo urgente a los pobladores frente a la situación que enfrentan.

“A todos aquellos que tienen algún familiar o amigos en estas regiones, les pido estar alertas y difundir de manera lo más certera posible, los daños o urgencias que estén pasando”Nestora Salgado

Finalmente, la senadora reiteró que los habitantes de Guerrero tienen la “necesidad urgente” de que los gobiernos ayuden a los afectados por el paso de la tormenta tropical.

Durante la mañana de este lunes 30 de septiembre, Narda se mantienía como depresión tropical alrededor del centro de las Islas Marías, aunque para la tarde alcanzó categoría de tormenta tropical ubicándose al sur de Mazatlán en Sinaloa, por lo que las autoridades solicitaron precaución a lo largo de la costa.

0
comentarios
Ver comentarios