México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Leonel Efraín Cota Montaño, inauguraron la tercera etapa de las oficinas administrativas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia en Chilpancingo.

Ahí Cota Montaño entregó al gobernador Astudillo el concentrado general de enero octubre de 2020 que confirma que Guerrero se ubica en el lugar número 27 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva únicamente detrás de Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

Ambos hicieron entrega de equipo de cómputo, mobiliario y vehículos para eficientar el trabajo en favor de las y los guerrerenses y destacaron la coordinación entre el gobierno estatal y federal.

“Dos temas han sido importantes en los últimos tiempos. El tema de seguridad que sigue siendo un tema importante para país y para Guerrero, pero también el tema del Covid, que es un tema que se nos metió en todos lados y que lamentablemente nos alentó la velocidad, pero no nos desvió del rumbo”

Héctor Astudillo. Gobernador Guerrero

Resultado de esa coordinación, el lugar 27 a nivel nacional en cuanto a baja incidencia delictiva posiciona a Guerrero como vanguardia en el tema de seguridad y  paz.

Cota Montaño anunció que se está discutiendo con los estados una iniciativa de ley para armonizar el registro público vehicular que dará a conocer después del proceso electoral de 2021 y el Sistema Nacional de Información que informará sobre la situación en seguridad cada día de la situación del país.

La entrega de vehículos y equipamiento para personal de la Fiscalía General del Estado, del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Repuve, tuvo una inversión de 21.6 billones de pesos.