Guerrero

Héctor Astudillo es un gobernante ejemplar, afirma AMLO

AMLO y Héctor AstudilloEspecial

Durante la gira por Guerrero, destacaron el trabajo coordinado basado en la colaboración en lugar de las diferencias.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores es un servidor público ejemplar y que la entidad sale adelante gracias al trabajo coordinado.

López Obrador dijo que Guerrero ha participado en las tres transformaciones del país como también lo hace en esta cuarta transformación.

“Un servidor público ejemplar, un buen gobernador. Estamos trabajando con el gobernador de Guerrero de manera coordinada . Es por eso que hemos avanzado en Guerrero”Andrés Manuel López Obrador

Ante ello el mandatario estatal dijo que para Guerrero es más importante trabajar en las coincidencias en lugar de las diferencias puesto que la colaboración es el estimulante y no el conflicto.

“Para nosotros son más importantes las coincidencias que las diferencias. No nos anima el conflicto y sí nos estimula la colaboración. Cuente con las y los guerrerenses porque nosotros sabemos que contamos con usted”Héctor Asturillo. Gobernador Guerrero

El gobernador abundó que Guerrero ha sido un estado con carencias históricas pero que el trabajo coordinado va a permitir abatirlas y seguir avanzando gracias a los programas sociales que se están brindando desde la federación a las familias de esa entidad.

Ante el presidente dijo que su gobierno se ha centrado en bajar los índices de inseguridad, en regresar la paz a los hogares y la tranquilidad a las calles. En el marco del seguimiento a la estrategia de seguridad afirmaron que Guerrero disminuyó los índices delictivos en 50 por ciento en los últimos 5 años estrategia.

Respecto a la pandemia de Covid-19  afirmaron que hay control coordinado y así va a continuar, pues la desaceleración y la estabilidad en hospitalizaciones ha permitido reabrir 40 por ciento de los comercios y también se ha iniciado con la reapertura de cines, museos y teatros en 30 por ciento pero irá incrementándose paulatinamente.

Como parte de las acciones para no afectar otras actividades durante la emergencia sanitaria se continúo con el programa de fertilizante gratuito, la implementación de cocinas comunitarias en donde se sirven 14 mil raciones diarias y se han instalado filtros sanitarios en mercados, playas y avenidas principales.