Guerrero

Acapulco: saturan reservaciones de hoteles pese a Covid-19

AcapulcoArchivo Cuartoscuro

Se esperan al menos 350 mil personas del 28 de diciembre a la primera semana de enero de 2021.

México.- Pese al repunte de coronavirus Covid-19 en todo México, Acapulco presenta saturación en las reservaciones hoteleras para fin de año, de acuerdo con TV Azteca.

Autoridades del sector turístico, citadas por el medio nacional, aseguraron que las reservaciones en Acapulco alcanzaron su capacidad máxima, esto pese que los hoteles están trabajando al 50 por ciento de aforo por las restricciones del coronavirus Covid-19.

Esto significa que del 28 de diciembre al 8 de enero está reservado todo en Acapulco, lo cual significa la visita de al menos 350 mil personas entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, con las fechas de Navidad, Noche Buena y fin de año.

Esta cifra podría duplicarse, alertaron autoridades, porque algunos turistas realizan reservaciones en aplicaciones como AirBnB o condominios de tiempo compartido, que no están contabilizados como cuartos de hotel.

Guerrero cancelará eventos; sector turístico pide que se mantengan

Debido al alto aforo de personas en Acapulco para este último estirón del año, el Gobierno de Guerrero, pretende cancelar eventos como la Gala de Pirotecnia, que se llevará a cabo la medianoche del 31 de diciembre en la bahía de Acapulco.

Esto ha derivado en que el sector hotelero y de restaurantes pida que no se cancelen estas actividades, debido a que son parte de promociones que buscan atraer turismo al estado.

El turismo sufrió un duro golpe durante los meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia y en los días posteriores, y apenas ha visto una recuperación. Esta, sin embargo, ha venido a costa de un incremento en los contagios de Covid-19 en medio de la temporada invernal.

Todo esto ocurre en medio de la crisis por coronavirus, que en ciudades como Jalisco y la CDMX ha dejado hospitales saturados y repunte de contagios que podrían orillas al cierre de autoridades, si las autoridades deciden que este es el paso a seguir.