jueves 18 de julio de 2019 | 09:13
Ediciones Locales

Aseguran que playas de Guerrero no presentan riesgos para la salud

Fernando Velasco lun 15 abr 2019 18:01
Foto propiedad de: Gobierno de Guerrero

Pese a que dos playas de Acapulco encabezan la lista de presencia de enterococos, el Gobierno del Estado indica que no hay riesgos.

México.- El Gobierno de Guerrero aseguró que las playas del estado no presentan riesgos para la salud.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, explicó que las playas de Guerrero se encuentran dentro de los límites permisibles de presencia de enterococos, con 200 NMO/100ml.

Puedes leer: Alarma en Yucatán y Acapulco porque el mar se alejó de la playa

Esto luego de que se emitiera un informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sobre la limpieza de diferentes playas del país.

No causarán enfermedades

Según Ramírez Hernández las playas guerrerenses cumplen los criterios de calidad establecidos y se encuentran listas para la temporada de Semana Santa. El funcionario aclaró que los tres niveles de gobierno trabajan con los comités de playa para atender los factores que afectan la calidad del agua, con limpieza de canales, corrección de descargas residuales y rehabilitación del saneamiento y alcantarillado.

Recomendamos: Turista de Aguascalientes se ahoga en playas de Mazatlán

Además, explicó que en Guerrero se prohibieron los plásticos de un solo uso, como unicel, popotes y bolsas.

El estado firmó además la carta de Mares Limpios, por lo que llamó a los prestadores de servicios a usar utensilios reutilizables, depositar la basura en su lugar y respetar la flora y fauna.

Acapulco encabeza lista de playas sucias

El comunicado emitido por la Cofepris detalla que Acapulco cuenta con dos playas con altos niveles de enterococos, descartando a Sayulita, Nayarit, por tener vigilancia permanente.

Estas son Playa suave, Acapulco, con 191 NMP/100ml y Playa hornos, Acapulco, con 183 NMO/100ml.

Le siguen diferentes playas de Oaxaca, Veracruz, Sonora, Colima y Quintana Roo.