México.- El chofer de la candidata de Por México al Frente a la alcaldía de Xalpatláhuac, Guerrero, Deysi García Gálvez, fue privado de su libertad durante un mitin el pasado viernes.
El esposo de la candidata, Ramón Lorenzo, contó que el viernes alrededor de las 20 horas se encontraban en Zacatipa para un evento, cuando hombres armados comenzaron a disparar contra el chofer que se encontraba a bordo de una camioneta. Después se llevaron al hombre en el mismo vehículo.
La Fiscalía del Estado de Guerrero ya integró una carpeta de investigación por el hecho para encontrar al chofer Delfino Sánchez.
Ramón Lorenzo asegura que el grupo secuestrador estaba encabezado por René Rosendo Larios Rosas, alcalde del PRI con licencia y quien busca reelegirse en el cargo en Xalpatláhuac; además, se encontraba el director de seguridad de ese municipio.
Por su parte, Larios Rosas se deslindó de las acusaciones y dijo que el día del secuestro se encontraba en su casa de campaña.
El candidato priista aseguró que este día acudirá al Ministerio Público y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las acusaciones que está recibiendo.
Con información de Reforma, Noticieros Televisa y El Sur de Acapulco