Puebla, Puebla.- Enrique Juárez Vasconcelos, un alto ‘funcionario’ de la administración de Rafael Moreno Valle en el estado de Puebla, es el protagonista central de un nuevo caso de homofobia por parte de ‘servidores públicos’.

 

Resulta que Juárez Vasconcelos, quien trabaja en el área penal de la secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, ha dado la orden a todos sus subordinados de que no se atienda a los homosexuales, a quienes califica de “mal nacidos”.

 

Además, han trascendido hechos de que, como titular de una cátedra en una Universidad poblana, el funcionario tiene sobrada fama de reprobar o expulsar de su clase a los alumnos que tilda de “maricas”.

 

Sin embargo, lo grave del comportamiento de Juárez Vasconcelos es que encabeza el área encargada de brindar atención penal a quienes no pueden pagar los servicios de abogados privados. Cientos de personas que desde una prisión requieren de asistencia legal para intentar demostrar su inocencia, situación que queda relegada a la evidente homofobia de un funcionario.

 

En el estado de Puebla la homofobia es una práctica que goza de absoluta impunidad entre los funcionarios. En el sexenio pasado el entonces director de los penales de Puebla, Aldo Enrique Cruz, fue grabado dando conferencias para promover una campaña contra la población homosexual y además atacaba al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a quien señalaba supuestamente de ser bisexual.

 

Pese a dichas pruebas, el entonces funcionario nunca fue tocado, fue echado del gobierno estatal, pero siempre por motivos políticos, nunca por la discriminación que ejercía.

 

Con información de La Jornada.