GDF extenderá el programa Ecobici a cinco colonias para finales de año

Durante su intervención en el marco del quinto aniversario del paseo dominical Muévete en Bici, la funcionaria resaltó el éxito obtenido a través de la denominada "Estrategia de movilidad en bicicleta de la ciudad de

México, 13 May. (Notimex).- La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, aseguró que a finales de este año el programa Ecobici se extenderá a las colonias Centro, Roma, Polanco, Escandón y San Miguel Chapultepec.

 

Durante su intervención en el marco del quinto aniversario del paseo dominical Muévete en Bici, la funcionaria resaltó el éxito obtenido a través de la denominada "Estrategia de movilidad en bicicleta de la ciudad de México" para fomentar el uso este medio de transporte.

 

En ese sentido resaltó que de 2007 a la fecha cuatro millones 564 mil 320 personas han participado en las actividades del programa Muévete en Bici, que incluye paseos dominicales, ciclotones, así como una serie de recorridos alternos y paseos nocturnos.

 

Delgado Peralta indicó que el paseo dominical abarca actualmente 24 kilómetros sobre el Paseo de la Reforma, de la calle de Lieja hasta La Villa, y recordó que al principio era de 10 kilómetros.

 

Asimismo destacó los alcances del programa de transporte urbano conocido como Ecobici, mediante el cual en promedio se llevan a cabo 10 mil viajes diarios y tiene registrados a más de 40 mil usuarios.

 

La funcionaria también adelantó que para finales de este año el Gobierno del Distrito Federal inaugurará la ampliación de Ecobici a cinco colonias más.

 

A su vez el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, felicitó a través de su cuenta en Twitter a los participantes del programa Muévete en Bici por este aniversario.

 

"Hoy se cumplen 5 años de Muévete en bici, felicidades a [email protected] los que han hecho posible su éxito", expuso en su perfil, aunque no asistió al acto conmemorativo realizado a un costado del Ángel de la Independencia.

0
comentarios
Ver comentarios