Estudiantes marchan por la paz, la seguridad y la justicia en Jalisco

Además de estudiantes, en el mitin estuvieron presentes padres de familia de estudiantes de la Preparatoria 8 y de otros dos alumnos de bachillerato y Universidad que fueron asesinados en un café

México, D.F.- La ola de violencia y la memoria de 11 estudiantes asesinados bastaron para que por lo menos 30 mil personas se manifestaran en Guadalajara por la paz, la seguridad pero sobre por la justicia.

 

Marco Núñez Becerra, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), acusó que las autoridades estatales son responsables de estos asesinatos y exigió solución a cada uno de los casos, informó el diario Reforma.

 

 "Exijo al Gobierno del Estado de Jalisco la aclaración de los asesinatos, si no pueden, que se vayan", señaló.

 

Además de estudiantes, en el mitin estuvieron presentes padres de familia de estudiantes de la Preparatoria 8 y de otros dos alumnos de bachillerato y Universidad que fueron asesinados en un café internet en 2011.

 

Por su parte, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad indicó a través de un comunicado su solidaridad con la movilización

 

“Sabemos que en los últimos meses ha quedado clara la merma en el tejido social en la sociedad jalisciense, por la violencia generalizada que se vive, ello significa para nosotras y nosotros: emergencia nacional, como lo hemos denunciado desde hace más de un año”.

 

“No dejamos de exigir justicia pronta y expedita de todos los casos de asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y pedir que aparezcan todas y todos nuestros desaparecidas y desaparecidos que han dejado un hueco insustituible en nuestras familias y en nuestra sociedad”.

 

Asimismo hicieron un llamado a los familiares de las víctimas a dejar testimonio de todo detalle que sean capaces de denunciar.

 

 “Sólo visibilizando el dolor, denunciando y construyendo por la paz este país dejará de desangrar” concluye el comunicado.

 

0
comentarios
Ver comentarios