Estudiantes de Michoacán dan a conocer marcha hacía el DF

Los estudiantes que este lunes volvieron a tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria, también dieron a conocer que durante las próximas horas interpondrán una queja contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) trasladarán sus movilizaciones a la capital del país, para exigir la liberación de los 10 jóvenes declarados formalmente presos ayer domingo.

 

En rueda de prensa, anunciaron que este martes tendrá lugar la primera marcha en el Distrito Federal, la cual partirá del Ángel de la Independencia con rumbo al zócalo en punto de las 15:00 horas.

 

Asimismo, dieron a conocer que en estados como Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guanajuato también se realizarán marchas y manifestaciones de apoyo.

 

En este marco, los estudiantes, que este lunes volvieron a tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria, dieron a conocer que durante las próximas horas interpondrán una queja contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Además, denunciaron que durante el operativo de desalojo que implementó el gobierno del estado el 30 abril, fueron sustraídas 85 computadoras y 60 teléfonos celulares.

 

Este lunes, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, los llamó a establecer un pacto por Morelia, en donde además de respetar la ciudad se comprometan a respetar a los morelianos y sus edificios históricos.

 

El mandatario estatal dijo que así como los estudiantes exigen, el gobierno del estado también tiene el derecho de pedirles que no transgredan la ley.

0
comentarios
Ver comentarios