Encharcamientos y aumento en niveles de ríos en Monterrey por lluvias

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se espera que las lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica se presenten hoy en la ciudad y la zona metropolitana.

Monterrey.- Encharcamientos en diversos municipios de la zona metropolitana, así como cierre de vados y puentes vehiculares por la crecida de ríos y arroyos, provocaron anoche las lluvias registradas en la región, informó Protección Civil Estatal.

Las autoridades de dicha dependencia se mantuvieron alertas ante las fuertes precipitaciones pluviales sin que se reportaran personas lesionadas o víctimas, sólo el arrastramiento de una camioneta donde viajaban dos personas que fueron auxiliadas a tiempo.

Las fuertes lluvias se concentraron en la zona sur de la ciudad donde se reportó un alto nivel del río La Silla, mientras que un puente vehicular en el sector Villa Las Fuentes fue cerrado a la circulación por los encharcamientos registrados.

Asimismo, en la carretera Nacional, también se reportaron encharcamientos que impedían la circulación en al menos dos carriles y ante la crecida del arroyo “El Calabozo”.

En el municipio de Guadalupe, una pareja quedó atrapada dentro de una camioneta tipo Van varado en el cruce de Eloy Cavazos y la calle Monterrey, ante el alto nivel del agua concentrado en el lugar, por lo que fue rescatada.

En tanto que en los municipios de San Nicolás, Apodaca y Escobedo las lluvias y encharcamientos fueron menores, como en el paso a desnivel de la avenida Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán.

0
comentarios
Ver comentarios