Ciudad Victoria.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Ramos Salinas, aseguró que en la elección local de 2013 su partido irá con los mejores hombres y mujeres a ganar las 43 alcaldías y el Congreso del estado.

“Vamos a hacer a un lado la improvisación y nos vamos a preparar para lograr todos juntos el triunfo, con las herramientas necesarias para convencer a la ciudadanía que el PRI es un partido fuerte y preparado”, aseveró.

Sostuvo que a la elección del julio de 2013 incorporarán a los mejores hombres, mujeres y a los mejores jóvenes, todos bien preparados, gente que resuelva las problemáticas de la comunidad.

Dejó en claro a quienes aspiran a contender en el próximo proceso electoral que deberán trabajar y prepararse en la escuela de cuadros del propio partido.

“Todos los que aspiren a un puesto que hagan bien su trabajo como funcionarios los que lo son, los que no lo son que hagan bien su labor, que se preparen va a haber contienda el otro año, pues tenemos que tener candidatos”, señaló.

Adelantó que en los próximos días el Comité Directivo Estatal realizará algunos cambios dentro de las estructuras, pero en este momento están realizando una revisión para ver los perfiles y decidir que ajustes se harán al comité y esto se hará en menos de quince días, aseguró.

“No, ahorita no, ahorita lo que están haciendo trabajando normalmente presentando sus planes de trabajo, y estamos en marcha. La otra semana vamos a visitar sectores, y organizaciones, y comités directivos municipales”, enfatizó.

Ramos Salinas rechazó que saldrán del partido quienes fallaron o influyeron en la derrota del pasado 1 de julio, donde el PRI perdió las dos senadurías y 6 de los 8 distritos federales electorales con que cuenta Tamaulipas.

Sin embargo, aseveró que el estado contribuyó con medio millón de votos para el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

“Nosotros aportamos en Tamaulipas con medio millón de votos, Peña Nieto ganó con 19 millones, nosotros ganamos la elección somos un partidos ganador, somos un partido que va tener la presidencia de la República, un gobierno priista en el estado y los municipios, entonces bueno hay que ir por mas votos”, enfatizó.

Por último, no descartó la posibilidad de ir en alianza con algún partido en el proceso que se avecina, incluso mencionó que no se descarta ir con Nueva Alianza.

“Siempre vamos a estar abiertos a las alianzas, las hemos hecho en otras ocasiones, y esta vez no está cerrada la posibilidad. Con los partidos que sean necesarios que tengan una coincidencia ideológica y programática con nosotros”, manifestó.

Siempre es importante hacer alianza con la sociedad y con partidos políticos, a veces hemos ido solos y hemos ganado, a veces hemos ido con ellos y hemos ganado y otras perdido cada circunstancia es diferente”, puntualizó.