México.- El alcalde del municipio de Chimalhuacán, Edomex, Jesús Tolentino Román Bojórquez, está usando la campaña de vacunación contra la Covid-19 para buscar la reelección en junio próximo.

Varias paredes en Chimalhuacán, Edomex, promueven la campaña de vacunación contra el coronavirus y aluden a que esta es gracias a Román Bojorquez. La mensajes en las paredes están escritos en verde, blanca y rojo, los colores del PRI, partido al que pertenece el alcalde, de acuerdo con una nota difundida en el noticiero televisivo de Ciro Gómez Leyva.

Algunos de los mensajes también muestran el dibujo de una antorcha, debido a que Jesús Tolentino Román Bojorquez es parte del grupo político y vinculado al PRI, Antorcha Campesina.

Otras paredes exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que envíen más vacunas anticovid a Chimalhuacán, Edomex, de acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Jesús Tolentino Román Bojórquez busca por cuarta ocasión el presidencia municipal de Chimalhuacán, sus otros gobierno fueron en:

  1. De 2000 a 2003
  2. De 2009 a 2012
  3. De 2019 a 2021

Vacunación en Chimalhuacán

En el municipio de Chimalhuacán aplicaron hasta el 24 de marzo 41 mil 922 vacunas contra la Covid-19 a personas adultas mayores, es decir, el 76 por ciento del total de este grupo de población ya recibió su primera dosis. En el municipio hay un total de 55 mil personas de la tercera edad.

La vacunación a personas mayores de 60 años en Chimalhuacán comenzó el pasado 23 de marzo con las dosis de la farmacéutica Sinovac:

  1. El 23 de marzo se aplicaron 29 mil 922 vacunas
  2. El 24 de marzo se aplicaron 12 mil vacunas

Este 25 de marzo la aplicación de la vacuna anticovid seguirá en el Recinto Ferial de Chimalhuacán (en la calle Venustiano Carranza, colonia Santa María Nativitas), donde las personas deben presentar su copia de la credencial del INE y la CURP, de 8 a 17 horas.