Edomex

Piden a Graue revisar omisiones del director de FES-Acatlán ante casos de acoso sexual

Tania ElisCentro de DH Zeferino Ladrillero

El encarcelamiento de Tania Elis refleja falta de atención al tema y optar por más violencia, señalan.

México.- El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero hizo un llamado enérgico al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, para que atienda la problemática de acoso sexual que se registra en la máxima casa de estudios y particularmente las omisiones en el tema por parte del director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo.

También hizo un llamado para que desistan de los actos de violencia en contra de quienes denuncian hostigamiento como fue el caso de Tania Elis, alumna de Sociología, quien fue ingresada al penal de Santiaguito.

"Es necesario que el rector Enrique Graue atienda las acciones cobardes de los directivos universitarios, entre ellas las de hostigar y acosar a la comunidad universitaria"José Antonio Lara. Centro de DH Zeferino Ladrillero

Fabiola Vite, coordinadora del Centro, dijo que es inadmisible que dentro de la UNAM se realicen esas conductas y que los directivos en lugar de atenderlas intenten frenarlas con violencia.

En un mensaje, Tania Elis, quien fue liberada la noche del viernes 25 de septiembre, dijo que permanecerá en la lucha para denunciar ese tipo de actos contra las universitarias y el Centro de Derechos Humanos señaló que acompañará el caso.

Tania Elis señaló al director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Manuel Martínez Justo, por haber permanecido detenida en el penal de máxima seguridad de Santiaguito durante 30 días.

El abogado José Antonio Lara Duque dijo que hay falta de sensibilidad por parte de la rectoría para atender el problema de acoso sexual que es muy grave y condenó el uso de violencia o advertencias de ser expulsadas quienes señalan atención a los casos.