México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vinculó a proceso a un sujeto de nombre Juan Carlos ’N’, maestro de Taekwondo en el municipio de Toluca que cometió abuso sexual en contra de una niña de cuatro años.

El proceso en contra del individuo, se abrió luego de que el ministerio público acreditó su participación en las agresiones contra la menor, a quien le habría hecho tocamientos y le tomó diversas fotografías durante una de las clases que impartía.

Puedes leer: Detienen a maestro de kínder por presunto abuso sexual

De acuerdo a lo dado a conocer por la dependencia estatal, los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de julio al interior de un plantel educativo ubicado en la colonia Santa María Totoltepec de la capital mexiquense.

El sujeto le habría realizado tocamientos y tomado fotografías

De la misma forma, la fiscalía destacó que en dicho inmueble, el hombre que se desempeñaba como maestro de defensa personal, llevó a la pequeña a una banca de uno de los salones, donde le habría realizado tocamientos y tomado fotografías.

Recomendamos: Detienen a maestro de primaria por abusar sexualmente de 8 alumnas

Por lo ocurrido, la víctima habría alertado a su madre de esta práctica, por lo que ésta, a su vez, denunció los hechos ante las autoridades escolares, las cuales se habrían encargado de asegurar al sujeto para poder entregarlo a la policía municipal.

Al ser asegurado, el detenido fue puesto a disposición del ministerio público, instancia que se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente, en la que se acreditó su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 4 años de edad.

Lee esto: Aumenta violencia sexual contra niñas y adolescentes de la CDMX

Ante ello, el juez decidió vincularlo a proceso, al tiempo que también le fijó un plazo de dos meses para que se dé el cierre de las investigaciones.