Edomex

Presunto ladrón se suicida tras persecución de policías en Naucalpan

Robo en Naucalpan@ComNaucalpan

El hombre se vio acorralado por los agentes después de que hubiera cometido un robo a cuentahabiente en la zona de bancos de Ciudad Satélite.

México.- Un presunto ladrón se suicidó en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, tras una persecución de policías municipales la tarde del miércoles 19 de agosto.

Con base en los reportes que recoge UNOTV, el hombre viajaba a bordo de una motocicleta en los alrededores de la zona de bancos que se ubica en Ciudad Satélite tras haber cometido un robo a cuentahabiente.

Por ello, la Policía Municipal de Naucalpan se le acercó al sujeto de 35 años de edad, quien se negó a someterse a una revisión y abrió fuego en su contra para darse a la fuga entre calles de la zona, desencadenándose una persecución sobre el Circuito Navegantes.

Durante su huida a bordo de la motocicleta, el presunto ladrón se topó de frente con una patrulla, por lo cual decidió continuar a pie, sin embargo, al encontrarse acorralado durante el intercambio de disparos, prefirió suicidarse.

Con base en la versión que divulgó el comisario municipal, Lázaro Gaytán, los policías localizaron al hombre, quien tras amenazarlos con un arma de fuego, se disparó en la cabeza. Aunque arribaron paramédicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, sólo constataron que este ya había fallecido.

Policías municipales ubicaron a un sujeto que presuntamente se dedicaba a asaltar a cuentahabientes, mismo que intento huir y amenazó a los oficiales con un arma de fuego, para después impactarse con una patrulla y al verse cercado, quitarse la vida con un disparo en la cabeza. pic.twitter.com/aNKTIfGuN0

— Comisario Lázaro Gaytán (@ComNaucalpan) August 19, 2020

En el lugar se recogieron tanto la motocicleta como el arma de fuego del sospechoso, quien no fue identificado públicamente por las autoridades.

Con base en peritajes que realizó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y recupera El Universal, la muerte del presunto asaltante sí aconteció debido a un suicidio.