México.- Una mujer fue sentenciada a 55 años de prisión por haber ocasionado la muerte de su bebé César Emiliano, el niño de 1 año 1 mes de edad que fue encontrado muerto en octubre de 2018, en el municipio de Tultepec, Estado de México (Edomex).

Este 23 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que un juez, con sede en Cuautitlán, le dictó la condena de 55 años de prisión a Karla Viridiana Jiménez López y multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil pesos como reparación del daño.

La mujer y su pareja abandonaron al bebé en Tultepec 

El 3 octubre de 2018, la mujer y su pareja golpearon al bebé de 1 año porque no dejaba de llorar y le ocasionaron la muerte. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.

La mujer y su pareja trasladaron el cuerpo del bebé a una construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, municipio de Tultepec, donde lo abandonaron. 

Las autoridades hallaron el cuerpo del niño, incluso emitieron una ficha de búsqueda para que sus familiares lo encontraran, sin embargo, como no tuvieron ninguna respuesta, el bebé fue sepultado en diciembre de 2018.

Pareja de la mujer espera su sentencia en prisión preventiva

Desde que se encontró el cuerpo del bebé, las autoridades comenzaron una carpeta de investigación por el homicidio y un juez emitió una orden de aprehensión contra los acusados, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de México.

La mamá del niño, Karla Viridiana Jiménez, fue detenida desde marzo de 2019 y permaneció en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, antes de que el juez le dictara sentencia.

La pareja de la mujer, identificado como Luis Enrique, también fue detenido en enero de 2020 y se encuentra en prisión preventiva en un penal estatal en espera de que se le dicte una sentencia, informó la Fiscalía.