México.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, presentó el Proyecto Jaguar a representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, el cual busca convertir a Ecatepec en el municipio más videovigilado del Estado de México.

Ante ello, los enviados federales ofrecieron coordinación y apoyo para la capacitación de los encargados de operar el Sistema de Videovigilancia Urbana de Ecatepec como una herramienta para combatir los delitos de alto impacto.

Cabe recordar que el Proyecto Jaguar busca la instalación de mil 600 cámaras de videovigilancia en 400 puntos con tecnología 4k, reconocimiento facial y botones de pánico, en las avenidas y sitios de mayor incidencia delictiva.

Fidel López García, director de la zona centro de la SSPC y Alfredo Álvarez Valenzuela, capitán de fragata y encargado de la estrategia contra la delincuencia a nivel nacional, recorrieron el Centro de Mando de la Policía Municipal para conocer sus instalaciones y su operación.

Durante el encuentro coincidieron en que el trabajo conjunto es una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir la incidencia delictiva y es por ello que se implementarán diariamente estrategias de seguridad, como operativos para evitar todo tipo de robos.