Edomex

Ecatepec es el primer municipio en instalar mil 600 cámaras de seguridad con tecnología 4k en el Edomex

Fernando VilchisEspecial

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis detalló que tendrán hasta mil 600 cámaras con tecnología 4k en avenidas de alta incidencia delictiva

México.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, presentó 'Proyecto Jaguar' el cual busca convertir al municipio en el más videovigilado del Estado de México (Edomex) para mejorar el tema de seguridad.

El proyecto se basa en un sistema de cámaras de vigilancia urbana que es el más moderno de todos los municipios de la entidad mexiquense y contempla la instalación de 400 postes con mil 600 videocámaras con tecnología 4k que estarán conectadas con una red de fibra óptica. 

Cada uno de esos postes o puntos de seguridad contarán con un botón de pánico y wi-fi para aprovecharlos en caso de alguna emergencia, además de que estarán instalados en avenidas de alta incidencia delictiva.

“Se realizó un análisis general de las calles y avenidas en las colonias que carecían de la implementación del Sistema de Videovigilancia Urbana, tomando en consideración la incidencia delictiva"Fernando Vilchis

Actualmente en todo el municipio de Ecatepec  existen únicamente 60 cámaras de videovigilancia por lo que el crecimiento será de dos mil 600 por ciento con cámaras que podrán identificar placas de circulación de vehículos a 100 metros de distancia y visión nocturna.

La prueba piloto se realizó en el mes de mayo en la zona de San Cristóbal centro donde se disminuye la incidencia delictiva en 50 por ciento. En ese momento se instalaron 20 postes con 80 video cámaras.

El sistema será una herramienta de tecnología para la labor de la Policía Municipal y estarán operadas las 24 horas del día.

"Extender gradualmente la cobertura visual con la que actualmente se cuenta en el territorio municipal, las cuales serán monitoreadas las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del Centro de Mando y Comunicación del municipio de Ecatepec (C4)”Fernando Vilchis. Alcalde Ecatepec