Edomex

Procuraduría del Edomex actuó de inmediato en Tlatlaya: José Manzur

José Manzur Quiroga, secretario general del Gobierno del Estado de México, dijo que los elementos de la Procuraduría del estado de México actuaron de inmediato en lo relativo al caso

México.- José Manzur Quiroga, secretario general del Gobierno del Estado de México, ante integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, aseguró que equipo de la Procuraduría del Estado de México, se movilizó de inmediato, luego de que se conocieron los hechos ocurridos en Tlatlaya.

El personal llegó al lugar de los hechos cuando las condiciones de seguridad, tiempo y lugar les permitieron.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en un lugar lejano, situado en los límites con el estado de Guerrero, en una comunidad de difícil acceso, por lo que el traslado les llevó unas horas.

Hubo necesidad de esperar a que hubieran las condiciones suficientes de seguridad para garantizar la integridad física de los elementos de la procuraduría.

Reconoció que se mantuvo en comunicación permanente con la Secretaria de ala Defesa Nacional, la cual siempre manifestó su disposición y voluntad en las investigaciones del caso.

El gobierno del Estado de México reitera su reconocimiento y respeto a la Secretaría de la Defensa Nacional