México.- El diputado de Morena del Congreso del Estado de México, Gabriel Gutiérrez Cureño, propuso castigar hasta con nueve años de prisión a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad.

Durante sesión de la legislación local, el morenista también planteó ocho años y de 100 a 800 días de multa a quienes permitan el acceso de menores a establecimientos donde vendan este tipo de bebidas, como bares y discotecas.

Mientras que la diputada local del PES, Julieta Villalpando, también propuso prohibir la venta de alcohol a menores, pero sancionar a las personas culpables con 21 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa, así como clausurar hasta por noventa días a los establecimientos que incurran en el delito.

“El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, de Morena, propuso a la LX Legislatura mexiquense penalizar hasta con nueve años de cárcel la venta de bebidas alcohólicas a menores y hasta con ocho a quienes permitan su acceso a establecimientos, como bares y discotecas, donde se vendan para su consumo”

Cámara de Diputados del Edomex

La iniciativa de Gutiérrez Cureño es una adición al artículo 204 del Código Penal estatal, y la cual será turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Exhortan multar a quien haga fiestas con más de 30 personas

Integrantes de la Cámara de Diputados local pidieron a la Secretaría de Salud del Edomex y a los 125 municipios imponer multas para quienes realicen fiestas o convivios de más de 30 personas, para evitar la propagación de la pandemia Covid-19.

El panista José Antonio García dijo que esta medida es necesaria, ya que el pasado fin de semana en el Edomex se reportaron 13 mil 955 muertes y 100 mil 813 casos positivos; al mismo tiempo, los reportes de fiestas o reuniones aumentaron hasta en mil por ciento en las últimas semanas.

Con información de A Fondo Edomex