México.- El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, supuestamente de la marca Rancho Escondido, dejó ya 18 muertos en Guerrero, informó la Secretaría de Salud estatal.
En un comunicado compartido en Twitter se dio a conocer que la región Montaña presentó ya el número referido de muertes y 16 casos más hospitalizados, de las cuales 4 se encuentran estables, 4 más graves y 8 con mejoría.
{username} (@SSaludGro) June 8, 2020
Las muertes se reportaron en Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac.
Las autoridades expusieron que se visitan establecimientos donde se adquieren las bebidas “Rancho Escondido”, “100 años” y “Jalón”, las cuales estarían vinculadas a la intoxicación etílica que sufrieron las personas afectadas.
"Se continua con la toma de muestras de estos productos, las cuales se envían para su análisis al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura así como el verificar cada establecimiento para asegurar el producto en mención y evitar su comercialización"
Secretaría de Salud de Guerrero
El Gobierno de Guerrero instó a la población a no consumir estas marcas en caso de tenerlas en el hogar mientras siguen las investigaciones correspondientes.
"Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy"
Héctor Astudillo. Gobernador de Guerrero