México.- La violencia entre narcomenudistas que se disputan los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y parte de la Delegación Gustavo A. Madero se atribuye por parte de autoridades federales y locales a Francisco Javier Recillas Ríos, conocido como "La Víbora".

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo considera el líder de un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas y ejecuciones, vinculado a 12 carpetas de investigación, además de una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información que permita su captura.

En la GAM se le vincula a tres homicidios de presuntos dealers que ocurrieron durante 2014, en los límites de Tlalnepantla.

El 13 de enero, en Atizapán, se encontraron encontrados cuatro cuerpos decapitados y un mensaje atribuido a "La Víbora".

El hombre podría tener entre 28 y 32 años, de complexión delgada y baja estatura fue integrante del Cártel del Centro hasta que la PGJEM atrapó a su líder, Adrián Ramírez Soria, misma que estaba asociada al Cártel de los Beltrán Leyva, sin embargo, durante la ruptura inició una pugna con La Mano con Ojos.

Al Cártel del Centro se le adjudica el control de la venta de droga en Cuautitlán, Naucalpan, Coacalco y Ecatepec, sin embargo, con la captura del líder 'La Víbora' habría formado alianzas con el Cártel del Golfo.

Con información de Reforma