Edomex

Detienen a sujeto responsable de matar a perrita "Masha" en Edomex

Feliciano "N"FGJEM

Feliciano "N" fue detenido y enfrenta el delito de maltrato animal, por el que podría pasar hasta 2 años en prisión

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención del presunto responsable de causar la muerte de una perrita de nombre "Masha", la cual fue atacada a machetazos hace unos días en un domicilio de Ixtapaluca

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense señaló que el detenido fue identificado como Feliciano "N", de 36 años de edad, y por el delito de maltrato animal fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco

El reporte indica que el pasado 10 de octubre, el sujeto acudió al domicilio de la propietaria de "Masha", a quien reclamó porque, supuestamente, la perrita se comió 10 de sus pollos. El ahora imputado exigió el pago de las actos del animal y al no encontrar respuesta, comenzó a golpear con una varilla, para después tomar un machete y matarla. 

El ataque ocurrió en un domicilio de la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex). La propietaria de "Masha" fue quien grabó la agresión y presentó al denuncia correspondiente.

La ley en el Edomex castiga el maltrato animal con penas de 6 meses a 2 años de prisión y multas de 50 a 150 días de salario mínimo. Por "maltrato animal" se entiende: causar lesiones, abandono, actos eróticos, introducir vía vaginal o rectal cualquier objeto y causar la muerte "no inmediata", con la prolongación de la agonía del anima. 

La FGJEM hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier otro caso ilícito del que sean testigo. En su cuenta de Twitter. difundió un video donde se observa el momento del ingreso de Feliciano al penal de Chalco.