México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanecerá 2 semanas más en semáforo naranja por la pandemia de coronavirus en el país.

A través de un video compartido en su cuenta personal de Twitter, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que el Edomex lleva siete semanas reduciendo el ritmo de contagio y hospitalizaciones, lo cual ha permitido el regreso progresivo a las actividades.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó la importancia de la medida para mantener el ritmo de las actividades económicas de forma responsable aunque la entidad permanezca en una etapa de “alto riesgo de contagios”.

“Estamos logrando el equilibrio, entre el cuidado de la salud, que es una prioridad y la reactivación económica”

Alfredo del Mazo. Gobernador del Estado de México

En este sentido, el gobernador mexiquense señaló que era posible retomar las actividades económicas mientras disminuía la cantidad de contagios y hospitalizaciones, por lo que si el ritmo se mantiene, eventualmente el Estado de México podrá transitar de semáforo naranja a amarillo.

Del Mazo llamó a que todos los ciudadanos participen para “salir adelante” y actúen de forma responsable, mientras se mantienen los apoyos sociales a familias vulnerables, microcréditos y apoyos directos a negocios, además de respaldar a las empresas e industrias.

“Relajar las medidas puede regresarnos al escenario de más alto riesgo de contagio, necesitamos actuar de manera responsable, todos estamos haciendo los esfuerzos necesarios para salir adelante”

Alfredo del Mazo. Gobernador del Estado de México