México. - La mañana de este martes 22 de diciembre, un grupo de clientes de la tienda de autoservicio Costco, que se ubica en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, protagonizó una pelea que derivó porque se registró una disparidad en la venta de pasteles.

De acuerdo con lo dado a conocer por medios locales, la pelea se originó debido a que en el negocio, se anunció que se limitaría la venta de pasteles a sólo 2 por cliente, sin embargo algunos otros pudieron llevarse más unidades consigo, hecho que causó la molestia de una parte de los compradores.

Zafarrancho fue protagonizado por revendedores de pasteles

Los reportes refieren que de manera usual, previo a las fiestas de navidad y año nuevo, muchas personas compran varias piezas de pasteles para revenderlos, ante lo cual en esta temporada, Costco implementó una política por medio de la cual se redujo la cantidad de unidades que cada cliente podía llevarse.

Por dicha situación, los revendedores manifestaron su inconformidad, debido a que se percataron de que algunos compradores pudieron adquirir más pasteles a los acordados por la sucursal.

La molestia de parte de los clientes, llegó a un nivel en el que de las palabras pasaron a los golpes, por lo cual protagonizaron una pelea en inmediaciones del estacionamiento de la tienda que se ubica sobre la avenida Ejército Nacional y Tecnológico en Ciudad Juárez.

A través de redes sociales, se han difundido imágenes y videos en los que se muestra la trifulca, y en ellos se puede observar que hombres y mujeres discutieron a gritos, empujones y golpes e incluso, se ve que una mujer cayó al piso durante la riña.

Bautizan en redes a la pelea como "la guerra de los pasteles"

Debido al zafarrancho, hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron luego de recibir reportes sobre lo que estaba ocurriendo y al llegar, disuadieron a quienes participaron en la pelea.

Ante el incidente, internautas han comenzado a compartir memes sobre la pelea que ya ha sido bautizada como "la guerra de los pasteles".