Edomex

VIDEO: Pasajeros dan golpiza a presuntos ladrones en la México-Pachuca

Golpiza.Tomada de video

Pasajeros de un autobús que se dirigía al estado de Hidalgo, dieron una golpiza a un par de sujetos que intentaron asaltarlos.

México. - Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos en los cuales los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio mexiquense de Tecámac, dieron una golpiza a un par de sujetos a quienes señalaron por intentar despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con lo informado en las mismas plataformas digitales, los hechos se registraron durante la noche del pasado martes 13 de octubre, cuando los usuarios de un autobús de la línea “Baltazar”, que se dirigía al estado de Hidalgo, confrontaron a los presuntos ladrones que viajaban a bordo del vehículo.

Sobre el intento de linchamiento, las autoridades policiacas locales informaron que fue cuando la unidad de transporte concesionada pasó la caseta de Ojo de Agua, en Tecámac, un grupo de 4 sujetos que se hacían pasar por pasajeros se levantaron de sus asientos para amenazar a los ciudadanos y asaltarlos.

Asimismo, el reporte refiere que uno de los sujetos, sacó de entre sus ropas una pistola que accionó en una ocasión para amedrentar a los usuarios de la unidad, sin embargo varias de las personas que viajaban en el autobús se abalanzaron sobre él y terminaron por someterlo tras quitarle el arma de fuego.

Debido a ello, los otros 3 sujetos intentaron escapar corriendo del lugar y aun cuando 2 de ellos consiguieron huir de la unidad, los usuarios consiguieron detener a otro de los asaltantes, a quien también sometieron y comenzaron a golpear a ambos tras bajarlos del vehículo a la altura del kilómetro 29.

Minutos más tarde, llegaron hasta el lugar de los hechos elementos adscritos a la División de Carreteras de la Guardia Nacional, quienes comenzaron a dialogar con los molestos usuarios, sin embargo no lo consiguieron, por lo cual los individuos señalados como asaltantes siguieron recibiendo golpes.

En el video del incidente, se observa cómo los pasajeros intentaron interrogar a uno de los ladrones que se encontraba tendido boca abajo sobre el asfalto, con el rostro ensangrentado y esposado, sin embargo el sujeto no respondió a los cuestionamientos por lo que siguió recibiendo patadas y puñetazos.

Luego de ello, los civiles se dirigieron al otro asaltante, a quien de inmediato comenzaron a golpear y aun cuando intentaba protegerse al cubrirse con sus manos, los hombres continuaron agrediéndolo.

Hace unas horas en la autopista México-Pachuca estos sujetos atracaron un autobús en el K 29
y la Guardia Nacional le dió alcance en la colonia Esmeralda, #Tecamac, hubo un enfrentamiento, salieron los vecinos por los disparos y les dieron su requerida lectura de derechos. pic.twitter.com/nvCT76N02q

— Ecatepec Alerta (@Ecatepec_Alerta) October 14, 2020

Minutos después, arribó una ambulancia que se encargó de trasladar a uno de los ladrones, debido a que se encontraba politraumatizado, al hospital General Regional Número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el otro individuo fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público.