Ecatepec.- Un total de 8 mil mujeres comenzaron un curso de manejo gratuito, patrocinado por la municipalidad de Ecatepec, Estado de México. Los cursos, se dijo, están apegados a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud federales y estateles.

El banderazo de inicio del curso estuvo a cargo del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, el cual aprovechó para felicitar a las estudiantes a quienes llamó a continuar aprendiendo y preparándose.

Esta será la primera generación de la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec, programa del gobierno municipal, el cual logró convocar a más de ocho mil alumnas interesadas en recibir gratuitamente esta instrucción.

Antes del inicio de la instrucción, se tomaron las medidas necesarias para disminuir la probabilidad de contagios, debido a la actual contingencia de salud.

Las clases teóricas y prácticas son impartidas por expertos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Pero ante la emergencia sanitaria, tanto las instalaciones como los vehículos para las clases teóricas y prácticas serán sanitizados diariamente.

“Hoy este equipo de mujeres está entrando a tomar clases, bajo las medidas de sanidad necesarias, con el objetivo de capacitarse y salir adelante; ellas hoy van a tener más herramientas e instrumentos para trabajar. Hago también un reconocimiento a mi esposa, Esmeralda Vallejo, ya que es la principal promotora de este gran proyecto” 

Fernando Vilchis Contreras.

Además se tomó la desición de reducir la cantidad de estudiantes por grupo para evitar grandes concentraciones de personas.

El proyecto está coordinado por la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, y busca brindar a las mujeres del municipio una herramienta más de conocimiento que les sirva poder incursionar en nuevos actividades y facilitarles las tareas diarias, tales como lo son ir a trabajar o estudiar.

El gobierno municipal puso seis vehículos modelo 2020 para adaptarlos como auto escuelas y poder instruir a las alumnas a dosposición del programa, el cual cuenta con 12 instructores certificados, quienes son los encargados de brindar clases teóricas y prácticas.

Todas las alumnas recibirán un cuaderno especial de trabajo, elaborado por el gobierno local, que le será de utilidad en el curso.

Durante el evento de inauguración se recordó que durante administraciones pasadas se intentaron aplicar programas similares, que no llegaron a obtener un gran impacto en la sociedad.

Se rememoró que igualmente en el trienio anterior se impartieron clases de manejo y de mecánica a sólo 300 personas, en una escuela donde se les daba la teoría y los asistentes viales, no instructores certificados, eran los encargados de dar las clases de práctica

Se informó que en esta ocasión, debido a la gran cantidad de personas inscritas, se decidió que habrá una segunda convocatoria.

En las próximas semanas se ampliará el parque vehicular disponible para tal actividad, al igual que la cantidad de instructores, pues en esta etapa la recepción de inscripciones superó 800 por ciento de la cantidad de aspirantes prevista.