Reportan 92 autobuses secuestrados por normalistas de Tenería en Edomex

Autobús de Flecha Roja
Autobús de Flecha Roja. Secuestro.Especial

También se reporta el secuestro de los operadores junto con las unidades.

México.- Suman 92 autobuses secuestrados por estudiantes de la Escuela Normal de Tenería del Estado de México, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López.

Comentó a Ciro Gómez Leyva que si bien el sábado 5 de octubre se decía que eran 60 unidades las secuestradas, este lunes se sumó un total de 92.

Asimismo, señaló que junto con los camiones, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, menor conocida como Tenería también han secuestrado a sus operadores y son de las líneas Flecha Roja, Zinabus y TEO.

No se sabe nada de los operadores

Odilón López señaló que desde los últimos días de septiembre, distintas empresas de autobuses denunciaron que normalistas tenían secuestradas unidades.

"Lamentablemente hoy a partir de las 3 de la mañana se sigue sumando más autobuses robados, principalmente en la zona de Valle de Bravo y Villa Victoria".Odilón López

En cuanto a los conductores secuestrados, López mencionó en Radio Fórmula que no saben nada de ellos.

Militares no apoyaron a operador

De acuerdo con Odilón López, un operador escapó del plantel y pidió auxilio a militares pero no lo apoyaron.

"Los normalistas lo alcanzaron, golpearon e ingresaron nuevamente al plantel".Odilón López

Los choferes denunciaron a través de redes sociales y diversos medios de comunicación local que no han podido comunicarse con sus familias ni con las empresas para las que laboran.

No hay apoyo de las autoridades

Odilón López indicó que de los autobuses secuestrados se sabe que hay 46 camiones de Flecha Roja, 22 de Zinabus y 18 del Grupo Teo.

No obstante, todavía falta confirmar de qué empresas son los otros autobuses.

Lamentó que hasta el momento, las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto, ya que ni la Guardia Nacional les ha mostrado apoyo.

0
comentarios
Ver comentarios