México.- Una mujer de la tercera edad -identificada por usuarios en redes como Juanita- llamó la atención a principios del mes de mayo cuando en Twitter se compartió una fotografía de ella vendiendo gelatinas en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El 5 de mayo, César Azuara publicó la imagen de la mujer –quien porta un cubrebocas- esperando afuera de un edificio en la denominada Zona de Bancos sobre la calle Temoaya de la colonia Centro Urbano: “la pueden encontrar a las afueras de una panadería, vendiendo flanes y gelatinas”.

La señora de la tercera edad ha mantenido su actividad pese a la pandemia de coronavirus y estar considerada como población de riesgo, por ello, en redes se ha llamado a apoyarla consumiendo sus productos, aunque en Twitter el usuario que compartió la fotografía inició una campaña de donación.

Usuarios llaman a apoyar a Juanita comprando gelatinas

Juanita ya se había hecho conocida en redes sociales tras la publicación en el mes de enero de otro imagen suya esperando frente a una sucursal de la tienda Santory junto a su mercancía, entonces se dijo que la mujer tenía problemas en el cuello.

En la publicación, los usuarios de Facebook afirmaron que sus gelatinas y flanes eran “ricos” y baratos dado que cada vaso cuesta 14 pesos.

Otro usuario comentó que la señora de la tercera edad –quien proviene de Hidalgo- se hace cargo de su hija con artritis y renta un lugar en la colonia San Isidro también en el municipio de Cuautitlán Izcalli: “a veces no vende y se las tiene que llevar, pesan bastante y todo el día está de pie porque llegan los ‘abusivos’ a cobrarle como si fuera puesto fijo”.

En enero de 2020, ese mismo usuario reportó que la ha llevado al doctor para ser atendida y no ha podido conseguir ayuda gubernamental debido a que no encuentra su credencial de elector.