Una mujer fue sentenciada a 40 años de prisión por el delito de homicidio en contra de un hombre, quien era su novio. Los hechos ocurrieron en el año 2018, en el municipio La Paz, Estado de México.

El 21 de enero de 2018, la mujer y su novio salieron de un bar ubicado en la Ciudad de México; se trasladaron a un establecimiento del municipio La Paz, donde comenzaron una discusión, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras la discusión, la mujer pidió a su novio trasladarse a su casa. En la colonia Lomas de San Sebastián, municipio La paz, la mujer le disparó con un arma de fuego a la víctima y huyó del lugar, concluyó la investigación del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente.

Tras el homicidio, la Fiscalía del Estado de México comenzó una investigación y le solicitó al juez una orden de aprensión en contra de la mujer, identificada como María del Rosario "N".

Mujer que mató a su novio fue detenida en 2019

La mujer fue detenida en agosto de 2019 en la colonia La Magdalena Atlicpac, en el municipio La Paz, Edomex. Posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez.

En la audiencia de juicio oral en Nezahualcóyotl, el juez determinó que la mujer era culpable del delito de homicidio, le dio una condena de 40 años de prisión, además de multas de 52 mil 843 pesos y 165 mil 323 pesos como reparación de daño, detalló la Fiscalía del Edomex.